(+34) 984 181 183

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

La ludopatía, una enfermedad creciente

Te presentamos algunas de las claves sobre la enfermedad y sobre su tratamiento.

¿Que es la ludopatía?

La ludopatía es un trastorno de control de impulsos en el que la persona no puede dejar de jugar, a pesar de las consecuencias negativas.

¿Cómo me puedo curar?

La recuperación comienza reconociendo el problema y buscando ayuda profesional.
El acompañamiento psicológico y el apoyo familiar son claves para superarlo.

¿A quién afecta?

La ludopatía puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, género o condición social.
Sus consecuencias alcanzan tanto a quien juega como a su entorno cercano.

¿Soy ludópata?

Si el juego interfiere en tu vida diaria y no puedes controlarlo, podrías estar desarrollando una adicción. Realiza nuestro test y da el primer paso para saberlo.

Es hora de dar El paso definitivo para tu recuperación

Déjate ayudar por nuestra metodología basada en el apoyo de expertos profesional en salud mental y la experiencia de personas que han sufrido y superado la enfermedad

* Testimonios reales de asociados rehabilitados en LARPA, (las imágenes de las personas son decorativas)

Historias de Superación en testimonios

    Carmen L.
    Carmen L.

    Administrativa (Familiar)

    Salir del infierno

    No es fácil intentar explicar lo que se siente cuando alguien a quien quieres te dice que tiene un problema, imaginas cualquier tipo de problema sin importancia pero el problema te sobrepasa solo con escuchar su nombre…..

    Nunca había conocido antes personalmente a nadie que lo padeciera, pero sabía perfectamente lo que significaba la palabra ludópata.

    Debo admitir que cuando lo supe me sentí muy mal, pensé que nuevamente algo me fallaba en la vida, pero decidí apostar por la persona en si, obviando en cierto sentido la gravedad de la enfermedad, y lo cierto es, que no me he equivocado, ha conseguido salir de un pozo del que es muy complicado salir

      Maxi G.
      Maxi G.

      Ex-Empleado banca

      Soy Ludópata desde que casi tengo uso de razón

      Hola, no sé quien eres, pero si sé que lo que te voy a contar seguro que el leerlo no te hará ningún mal.

      Soy Ludópata desde que casi tengo uso de razón, o por lo menos ya he perdido la noción de cuando empecé a jugar, de mi pasado no voy a hablar porque creo que no merece la pena ni que me acuerde de él, tan solo me sirve para aprender; pero si quiero hablarte de mi presente:

      Mi presente es que después de haber perdido muchas cosas en el camino de la vida (cosas y personas) pero sobre todo he perdido VIDA creo que todo este tiempo no he vivido y es ahora cuando mi vida esta llena de paz, alegría, bienestar y todo aquello que yo desprecié en su día y teniéndolo lo tiré.

        Miguel P.
        Miguel P.

        Informático (Afectado)

        Al principio iba al bar a tomarme un café y de paso echaba unos euros

        Os y voy a relatar resumidamente mi experiencia con el juego.

        En mi caso, nunca fui una persona que tuviera el juego asociado a su vida, alguna quiniela y poco más… Hace ya unos años me aficione al póker, nada problemático ( o eso pensaba yo ) ya que no era algo constante, partidas con amigos, alguna partida online… todo parecía bajo control. Y digo parecía, porque no encuentro todavía la explicación de ese salto a lo que a la postre sería mi perdición, las tragaperras. Entiendo que con el póker se me despertó algo que en mí estaba dormido. La ludopatía. No puedo decir qué me llamó la primera vez en esa «caja de luces

          Maria S.
          Maria S.

          Jubilada (Mujer de afectado)

          Sabía que algo no iba bien pero no sabía que.

          Hola, me llamo M. y tengo 58 años, quiero contaros la historia de mi vida unida a la ludopatía por la enfermedad de mi marido.

          Antes de conocer el problema mi vida era un infierno, yo sabía que pasaban cosas, a mí nadie me decía nada, me echaban a mí las culpas de que gastaba mucho en comer, yo creía que gastaba lo normal como cualquier familia, el dinero desaparecía de mi bolso, un día sí y otro también, un día tenía dinero, otro día veía que no lo tenía y yo no sabía que pasaba, sabía que algo no iba bien pero no sabía que. Me entere del problema porque su antiguo jefe me llamo un día para contármelo y entonces el me confeso que era verdad, que tenía un problema con el juego y que había que buscar un centro, que él sabía que existía algo así como LARPA y así fue como empezamos a buscar.

          Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias.

          Nº Registro de Asociaciones del Principado de Asturias nº 10306

          Copyright © LARPA 2025. Todos los derechos reservados