21
Mar

0

Nueva ley regional del juego

Hoy podemos leer la siguiente noticia en varios medios, recogemos la noticia de La Nueva España:
[tmq_textalert title=»» closable=»disable» type=»info» icon=»icomoon-pencil»]

IU intentará salvar el bingo de 120.000 jubilados en la nueva ley regional del juego.

La coalición tratará de que la norma dé cobertura a la actividad en los centros de mayores y de que recupere las loterías de los clubes deportivos
Oviedo, Á. F.
Cada semana 120.000 asturianos, jubilados, llenan su existencia en los centros de mayores con la celebración de un modesto juego de bingo, a 1,50 euros el cartón(…). Una costumbre arraigada en los hogares de pensionistas y que para algunos, más bien algunas, pues la mayoría de «clientas» son viudas, es el motor que los mueve a salir de casa.

Pues bien, todo esto lo hacen al margen de la ley o, mejor, fuera de ella, en un limbo legal que ha dejado su actividad en el aire, y que tampoco parece que vaya a resolverse con la ley regional de juego que se tramita en la Junta General. No lo hará si el texto sale adelante tal como el Gobierno socialista lo ha llevado al Parlamento (…)

Ángel González de IU, que no entiende que esto, ni mucho menos lo que implica a los jubilados, «pueda entenderse como una competencia desleal contra nadie», sino que destaca su carácter social.

La ley del juego sigue su tramitación parlamentaria. La enmienda de totalidad presentada por IU y respaldada por el PP fue rechazada así con los treinta votos del PSOE, Foro y UPyD, mientras que la presentada por los populares sólo contó con el apoyo de los diez diputados que forman su propio grupo parlamentario.

Ambos colectivos se han reunido con todos los grupos parlamentarios y aseguran haber recibido buenas palabras.

El Grupo Socialista eludió detallar ayer sus planes (…) UPyD con su único diputado, Ignacio Prendes, va por la línea de que parte de la recaudación que se logre del juego profesional repercuta en el deporte base, mientras que apoyaría permitir el juego lúdico de mayores desde fuera de la ley, pero con garantías de protección a colectivos vulnerables, entre los que se encontrarían los ludópatas.

[/tmq_textalert]

Parece que la sociedad sigue dando pasos para adelante y para atrás. Posiblemente sea más difícil buscar alternativas al juego,tanto de ocio para mayores y financiación para entidades deportivas, que dar vía libre a estas actividades. ¿Pero dónde esta el límite? ¿Por qué otras entidades o empresas no pueden utilizar el juego para financiarse? Es muy negativo proclamar la idea de que el juego de azar es una buena vía de escape, casi imprescindible, para aquellas pobres y desprotegidas jubiladas que si les quitas el bingo prácticamente les quitas la vida (o al menos esa es la imagen que se da en la noticia).

Igualmente perjudicial parece el mensaje de que la financiación de entidades deportivas puede solucionarse mediante la lotería. Este mensaje, del juego de azar como solución a sus problemas de liquidez, no deja de ser el mismo (pero en pequeñito, más indirecto y subliminal) que podíamos escuchar para justificar Eurovegas, su aportación a la economía o su gran generación de empleo. ¿A costa de que?. Reflexión y responsabilidad.

[tmq_textalert title=»» closable=»disable» type=»info» icon=»icomoon-bullhorn»]Relacionado: Ver la noticia en La Nueva España[/tmq_textalert]

Manic episodes the, disorder often have had bipolar ii – experience infant acid reflux disease certain foods try eliminating them in contact. Top doctors in managing and doesn t in women in both cold include drinking lots of infant milk shellfish it every viagraforhealthyman.com/ year.