30
Oct

0

Aumento de adictos al juego menores de 30 años

El Comercio – Oviedo, 29 oct (EFE).- El presidente de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias (Larpa), Maxi Rodríguez, ha alertado hoy del incremento de menores de 30 años adictos al juego, que suponen ya el 37 por ciento de afectados que asisten a las terapias de su asociación, cuando años atrás no alcanzaban ni el 30 por ciento”.

Entre este grupo, ha hecho hincapié en que el 8 por ciento son menores de 21 años, lo que refleja la gravedad del problema, ya que “ya jugaban siendo menores.

Rodríguez ha ofrecido hoy los datos de su asociación en 2018 en rueda de prensa, acompañado de los psicólogos de Larpa, Aida Díaz e Iván López, y de su secretaria, Carmen Llames, con motivo de la celebración del Día Nacional Sin Juego de Azar.

En lo que va de año, Larpa ha atendido a un total de 137 personas en el Principado, de las que un centenar, aproximadamente, comenzaron la terapia, cuya duración ronda los dos años, este 2018.

Los juegos de azar que mayor adicción crean en el Principado, según los datos de Larpa, son las máquinas tragaperras, los salones de apuestas deportivas y las plataformas de apuesta online.

Aunque el 87 por ciento de los que acuden a sus terapias son hombres, Rodríguez ha reconocido que el hecho de que el porcentaje de mujeres alcance el 13 por ciento es significativo, ya que otros años era inferior al 10 por ciento.