24
Jul

0

Asturias aplicará planes para evitar que los menores se inicien en el juego

Asturias aplicará planes para evitar que los menores se inicien en el juego

Gracias al trabajo de nuestra asociación en materia de prevención y concienciación de la sociedad, así como nuestra presencia en el Consejo de Juego del Principado de Asturias, hemos logrado que se ponga el objetivo en la pronta iniciación de los jóvenes con los juegos de azar, incluso siendo menores, que favorecen cada vez más los casos de ludopatía juvenil y se busquen soluciones para frenar este constante aumento.

El Comercio publica:

“Desarrollar labores de prevención para evitar que los menores se inicien en el juego y actuar en el caso de que se detecte alguna conducta de este tipo. Son los objetivos que guiará el protocolo de actuación que el Gobierno regional promoverá, según se abordó ayer en la reunión del Consejo del Juego, presidida por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en la que se ha abogado por impulsar programas que incentiven actividades de ocio responsables.

Esta legislación ya incorpora medidas de protección de carácter preventivo que enmarcan la política de juego responsable, como las limitaciones de acceso o práctica, si bien el Ejecutivo autonómico ha optado ahora por abordar este asunto desde una «política integral de responsabilidad social». En ese encuentro se acordó elaborar un protocolo con las aportaciones de todas las partes implicadas, de modo que se articule un sistema coordinado de actuaciones, además de combinar acciones preventivas, de sensibilización y educación, de intervención y control y, en su caso, de reparación de los efectos negativos que se puedan producir.”

No Comments

Reply



      
Ir a la barra de herramientas